El Bronco renuncia al procurador de Nuevo León

0

 Luego de una polémica gestión, Roberto Flores Treviño renunció hoy a su cargo como procurador de Justicia de Nuevo León.

De acuerdo con una fuente cercana a la administración estatal, el gobernador Jaime Rodríguez le habría pedido su renuncia para hacerla efectiva la próxima semana.

Sin embargo, señaló el informante, Flores habría decidido dejar el cargo hoy mismo.

Desde el inicio de la administración, Flores Treviño se convirtió en el funcionario más cuestionado y controvertido del Gabinete, aunque no fue el primero en marcharse, pues ese sitio le correspondió a Esthela Gutiérrez, exsecretaria de Educación.

Antes de llegar al cargo, cuando ya se perfilaba para el mismo, fue señalado por presuntamente incurrir en tráfico de influencias al insinuar que podía ayudar a un detenido, pero que se trataba de un asunto que podía salir muy caro.

Flores reconoció su voz y la llamada, pero aseguró que se habían editado sus palabras con el objetivo de golpear políticamente al gobernador.

También fue exhibido por haber sido detenido en 1992 portando un arma.

Aunque algunos diputados y abogados objetaban su nominación, el 5 de octubre de 2015 rindió protesta como titular de la Procuraduría.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar