“El 53”, líder operativo del CJNG, fue el objetivo en tiroteo de Zapopan

0
Escoltas de la esposa del Gobernador de Nayarit, que se encontraba ahí presente enfrentaron y abatieron a dos agresores.

Zapopan. Martín Arzola Ortega alias el ’53’ o ‘El Negro’, líder del CJNG y jefe operativo de una célula armada del mismo grupo llamada ‘Los Deltas’ es una de las víctimas de la balacera que se registró el pasado miércoles en Plaza Galerías de Zapopan, Jalisco.

En diciembre de 2015, el juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, emitió una resolución de condena en contra de “El 53” por ser responsable de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En diciembre de 2015, el juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, emitió una resolución de condena en contra de “El 53” por ser responsable de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, aunque se desconocen los motivos y cuándo quedó nuevamente en libertad.

De acuerdo con medio locales, las investigaciones federales señalaban a Azola Ortega como presunto responsable del control de los grupos operativos del CJNG en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Durante el ataque de el miércoles, dos personas murieron y seis más resultaron heridas. Las autoridades estatales informaron que se trató de un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado.

En medio del fuego cruzado quedó María Luisa Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, la cual se encontraba en compañía de sus dos hijos. Según la versión oficial, cuando un sicario le disparó a “El 53”, los escoltas respondieron a la agresión.

María Luisa Aguirre resultó ilesa, al igual que sus hijos puesto que lograron salir en cuanto inició el enfrentamiento.

Comments are closed.