Ejecutan al jefe de la policía de Badiraguato

0

Con disparos de armas AK-47, fue asesinado el director de la Policía Municipal de Badiraguato, José Guadalupe Guerrero Reyes, “El Gallito”, al momento en que transitaba por una calle de la Colonia Bosques del Humaya, en Culiacán.

La víctima, quien contaba con 42 años, era Comandante de la Policía Ministerial del Estado y desde hace tiempo fue comisionado como titular de las fuerzas preventivas de Badiraguato dentro del Mando Único.

Autoridades informaron que el atentado se dio a las 20:10 horas, al momento en que el oficial circulaba por la calle Del Brasil y Tabachín, en un vehículo Razor, de color oscuro.

Supuestamente una unidad lo alcanzó y otra le cerró el paso, y hombres armados le dispararon en diferentes ocasiones, posteriormente huyeron de la zona. Vecinos del lugar solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al sitio y trataron de darle los primeros auxilios al comandante, quien ya había fallecido. Por lo que pidieron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien encontró 15 casquillos del calibre mencionado.

En 2010, Guerrero Reyes fue nombrado titular de la base 38 de la Policía Ministerial del Estado de Mazatlán, y tiempo después sufrió un atentado a balazos a las afueras de un domicilio de la Colonia Libertad.

Datos establecen que en esa ocasión el mando ministerial logró evitar la agresión al cubrirse con la camioneta blindada que conducía, y posteriormente ser apoyado por los grupos especiales de la corporación.

Fuente: IONSA

Comments are closed.