Ecuador solicita a Reino Unido salvoconducto para Assange

0
El canciller ecuatoriano Guillaume Long solicitó al Gobierno de Reino Unido la concesión de salvoconducto para que el fundador de WikiLeaks pueda disfrutar de su derecho al asilo en Ecuador.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, solicitó este viernes al Gobierno de Reino Unido la concesión del salvoconducto para el creador de Wikileaks, Julian Assange, luego de que esta nación cerrara la causa en su contra por supuesta violación.

“La protección del Estado ecuatoriano subsistirá mientras concurran las circunstancias que motivaron la concesión de dicho asilo”, informó Long en una rueda de prensa.

El Gobierno de Ecuador celebró la decisión tomada por la Fiscalía sueca de no imputar cargos a Assange, por lo que, según señaló Long, “se cae la orden de detención europea”.

El canciller lamentó que se hayan tomado más de cuatro años para tomar esta decisión.

“Al caerse el caso, tiene que darse el salvoconducto que habíamos pedido siempre, basándonos en el derecho internacional del asilo (…) para que el señor Assange pueda disfrutar de su asilo en Ecuador”, indicó el diplomático ecuatoriano.

Fuente: TeleSur

Comentarios

Skip to toolbar