Duarte se fue pero Yunes también es “un reverendo ladrón”: AMLO

0

Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación de Veracruz, donde, según calificó, sale del gobierno el priista Javier Duarte que es “un reverendo ladrón” y entrará otro ladrón, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El excandidato presidencial denunció que en la región del norte de Veracruz, en el municipio de Chincotepec, los gobernadores corruptos se robaron 10 mil millones de pesos y jamás arreglaron los caminos de la entidad, pues las carreteras están destruidas.

“Nada más se dedican a robar, a saquear”, acusó, y agregó que con orden se podría sacar adelante al país.

El exjefe de Gobierno aseguró que se puede sacar adelante al país a pesar del “desbarajuste”, y que los gobernantes corruptos se empeñan en destruir a México y dejarlo en la ruina.

En una gira por Veracruz, López Obrador pidió a los veracruzanos que no se acostumbren a la mala vida, que no se resignen a la pobreza, porque “estos malvados quieren que se acepte resignadamente que el que nace pobre, muera pobre.

“Nosotros tenemos que cambiar esto, no hay que estar pensando que si hay pobreza es por destino, por la mala suerte o porque Dios quiere, no, Dios no quiere que el pueblo sufra, esto es por el mal gobierno, por la corrupción, todo se lo roban”, explicó.

Afirmó que los gobernantes de México son “una banda de malhechores, porque sólo se dedican a saquear, a robarse lo que es del pueblo, lo que es de la nación, solamente reparten al pueblo pobre migajas y dádivas cuando necesitan los votos, se valen de la necesidad de la gente.

“Son lo mismo el PRI y el PAN, son iguales, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay”.

El dirigente nacional de Morena añadió que los hechos demuestran que no ha traicionado al pueblo de México, porque trabajó con la gente pobre chontal de Tabasco y como jefe de Gobierno de la Ciudad de México le dio prioridad a los capitalinos humildes.

Indicó que además tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Señaló que Morena sólo podrá vencer a la “mafia del poder” a partir de la unidad de todo el pueblo y la organización, por ello es la necesidad de crear comités en los distritos electorales.

Dijo que en el norte de Veracruz es donde los mañosos más compran votos a las personas que viven en pobreza. “Ganan estos corruptos donde hay más pobreza: en el campo y en el medio rural, porque ahí compran los votos”.

López Obrador alertó que Miguel Ángel Yunes es un delincuente electoral, entre otras cosas.

Por ello pidió la unidad del pueblo de Veracruz para trabajar por el cambio de país, porque los corruptos aplastan a todos, como fue con el aumento de la gasolina.

“El que quiera pelear, que busque uno de su tamaño, hay que pelearse con (Carlos) Salinas que es el jefe de la mafia del poder, con (Miguel Ángel) Yunes, con (Javier) Duarte, con (Vicente) Fox, con (Felipe) Calderón, con el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto, ahí sí vamos a pelearnos”, manifestó.

El tabasqueño llamó a ir hacia adelante y no pensar en los traidores porque en la lucha por la transformación de México siempre van a haber traidores.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar