Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos

0

Contra todo pronóstico, el magnate alcanzó 276 votos electorales, tras conseguir la victoria en estados clave.

trump-familiaDonald Trump fue elegido el martes como presidente de Estados Unidos, después de que un electorado ansioso por dar la vuelta a la clase política del país escogiera al empresario para liderar al país.

Trump, un inesperado candidato republicano, ganó impulsado por votantes que buscaban cambios y estaban dispuestos a aceptar a un aspirante poco fiel a los hechos y acusado de conducta sexual inapropiada. En una victoria que conmocionó los mercados bursátiles en todo el mundo, se impuso a la demócrata Hillary Clinton, que habría sido la primera mujer en servir en la Oficina Oval

Al declararse la victoria del republicano en Pensilvania, obtuvo sobradamente los 270 votos electorales para ganar la Casa Blanca. John Podesta, jefe de campaña de Clinton declaró brevemente después de la medianoche que por la mañana harían una declaraciones oficial. Entre tanto, Hillary habló por teléfono con Trump para felicitarlo.

Con sus triunfos sorpresivos en Florida, Carolina de Norte y Ohio, el republicano Donald Trump se encaminaba a la Casa Blanca, en una jornada en que, según las proyecciones de las cadenas de televisión, el Partido Republicano mantendría el control del Senado y la Cámara de Representantes.

A a media noche el republicano había obtenido 269 votos electorales. La demócrata, por su parte, había alcanzado 218 votos electorales.

A su vez, el candidato republicano tuiteó minutos después un mensaje en el que sólo hacer referencia a que observa el conteo:

Por el momento, Trump ha alcanzado ya 264 votos en el Colegio electoral contra 215 de Hillary Clinton, quien emitió en mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter agradeciendo a sus votantes.

The New York Times proyecta un resultado final de 305 votos electorales para Trump y 233 para Hillary Clinton

Y el republicano Donald Trump cuenta con 91 por ciento de posibilidades de de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, según una tabla difundida esta noche por el diario estadunidense The New York Times.

Previamente, el Presidente de EU, Barack Obama, habló para el portal Buzzfeed News en el que dijo “No importa lo que pase, el sol se levantará por la mañana”.

Esto se basa sobre todo en su fuerte desempeño en el Medio Oeste, pero también en Florida. Trump comenzó la noche electoral con 20 por ciento de oportunidad de triunfar en esta tabla.

El candidato republicano, Donald Trump, ganó Florida, con un 49.2 por ciento frente a 47.7 por ciento de Hillary Clinton.

El triunfo en este estado, muy competido durante la campaña electoral, era fundamental para que el magnate tuviera oportunidad de ganar las elecciones.

Comentarios

Skip to toolbar