La diócesis de Mexicali informó que aplica “tolerancia cero” en el caso de su sacerdote Ismael N., quien acaba de ser arrestado por supuestamente abusar de una menor de edad.
A través de un comunicado, la diócesis indicó:
“Esta diócesis está comprometida con los lineamientos del Papa Francisco de ‘Tolerancia cero’, en relación a la defensa de los menores: que somos los primeros interesados en el esclarecimiento de los hechos”.
Y agregó que “al tener conocimiento de la acusación, nos acercamos a la parte acusadora y le brindamos toda la atención requerida. Hemos mostrado claramente nuestra disponibilidad a colaborar con las autoridades, al haber sido los primeros en notificarle de tal acusación, y al sugerirle a la parte acusadora que, a su vez, notificara también a las autoridades”.
La diócesis también aclara que su sacerdote se presentó “de manera voluntaria” ante la Fiscalía General de Baja California, para que ésta lleve a cabo la investigación.
El comunicado firmado por el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, concluye:
“Somos los más interesados en el esclarecimiento de los hechos, hasta las últimas consecuencias”.
De esta manera, la diócesis dio a conocer su postura ante el caso del padre Ismael N., asignado a la Iglesia de Ciudad Morelos y quien el pasado martes fue arrestado bajo prisión preventiva, acusado de haber abusado, en 2017, de una menor de edad.
En enero de 2017, el Papa Francisco pidió a todos los obispos del mundo “llorar con amargura” por los abusos sexuales cometidos contra menores de edad dentro de la Iglesia católica, y también les exigió implementar “tolerancia cero” contra los sacerdotes católicos que cometen estos “crímenes”. Lo hizo a través de una carta fechada el 28 de diciembre de 2016, con motivo del día de los Santos Inocentes.
Fuente: Apro