Dictan formal prisión a Guillermo Padrés por lavado y fraude fiscal

0

El exgobernador de Sonora, todavía militante del PAN, es acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, acusado de los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, confirmó a Expansión el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Con la medida inicia el proceso penal contra Padrés, quien todavía es militante del PAN y asegura que es inocente. Actualmente, Padrés se encuentra en el Reclusorio Oriente.

La semana pasada, el exfuncionario se entregó a la justicia y aseguró que probaría que las acusaciones en su contra son parte de una persecución política.

Además, su defensa sostiene que las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) tienen deficiencias, como no haber permitido a tiempo que Padrés conociera de qué se le acusaba y haberle dificultado el acceso a expedientes.

La PGR, en tanto, asegura que ha actuado con apego a la ley.

Padrés gobernó Sonora, en el norte de México, entre 2009 y 2015. Durante y después de su mandato, fue señalado de cometer irregularidades como condonar millones de pesos en impuestos a empresas y construir una presa de forma indebida.

El día que se entregó, la PGR también detuvo a uno de sus hijos, acusado de delitos federales.

Padrés es uno de los exgobernadores que este año han sido denunciados penalmente por posibles irregularidades en sus mandatos. Otros son Roberto Borge, a quien el actual gobierno de Quintana Roo acusa de vender predios estatales a precios menores que los del mercado, y Javier Duarte, aún gobernador con licencia de Veracruz señalado por desvíos millonarios.

Fuente: Expansión

Comentarios

Skip to toolbar