Detienen por narco a candidato del PRI a alcaldía en Morelos

0

Jorge Miranda Abarca, Edil de Amacuzac, Morelos, y candidato al mismo cargo por el PRI, fue detenido este sábado por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

La Fiscalía de Morelos en coordinación con la PGR obtuvieron de un juez una orden de aprehensión para capturar al indiciado.El Alcalde, ligado a la organización delictiva de Los Rojos, será trasladado a la Ciudad de México, en la SEIDO, confirmaron a REFORMA fuentes oficiales.

A mediados de mayo, un juez de Distrito en el Estado de Morelos dictó formal prisión contra su familiar Alfonso Miranda Gallegos, ex Alcalde de Amacuzac y también candidato al mismo puesto por la coalición PT-Morena, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Por esta medida, Miranda está interno en el Cefereso 14 con sede en Durango.

Por sus presuntos vínculos con el grupo criminal de “Los Rojos”, Miranda Gallegos, de 62 años, fue detenido por elementos de la Policía Federal con una orden de aprehensión girada por esos delitos, además de homicidio. Miranda Gallegos fue diputado local por el Partido del Trabajo de 2012 a 2015 y de 2009 a 2012 se desempeñó como Alcalde de Amacuzac.

Junto con Miranda Gallegos fue detenido Sergio Sánchez “El Telúrico”, quien presuntamente tenía bajo su mando la operación del tráfico de drogas en el Estado.

El Juez Segundo de Distrito en el Estado de Morelos también dictó auto de formal prisión contra Sánchez, afirmaron fuentes ministeriales.

Miranda, según los señalamientos que han formulado en su contra autoridades de Morelos, es tío de Santiago Mazari Hernández, líder de “Los Rojos”, y presuntamente le brindaba protección valiéndose de sus cargos políticos.

Actualmente, Amacuzac tiene como Alcalde a Jorge Miranda Abarca, sobrino de Miranda Gallegos, y quien también ha sido señalado por supuestos vínculos con esa organización criminal.

Ahora Jorge Miranda fue detenido.

El grupo de “Los Rojos”, que nació bajo el auspicio del Cártel de los Beltrán Leyva, opera en Guerrero, Morelos y Estado de México, y sus cabecillas están acusados de delincuencia organizada, extorsiones, secuestros y producción de droga.

Fuente; Reforma

Comments are closed.