Detienen al síndico de Juárez tras atropellar a motociclista y darse a la fuga

0

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron al síndico de Juárez , el priista Aarón Yáñez Limas esta madrugada luego de arrollar a un motociclista con su auto, resistirse al arresto por un policía municipal al que arrastró por varios metros y luego protagonizar una persecución por varios minutos.

El síndico fue liberado por la tarde tras obtener el perdón de los afectados.

El accidente vial que originó el síndico ocurrió en la avenida De La Raza y Tecnológico, de donde logró escapar pese a que un agente preventivo le pidió que descendiera del auto Chevrolet Malibú que tripulaba. El oficial resulto con heridas tras ser arrastrado por el coche del síndico.

El fiscalizador del Ayuntamiento de Juárez fue capturado en la cochera de una casa ubicada en la avenida Valentín Fuentes y la calle Pedro Rosales de León, en donde intentó refugiarse, informó un comandante de la CES.

De acuerdo con El Diario, al priista Aarón Yáñez se le encontraron en la cajuela del auto 200 mil pesos en billetes de 500.

Yáñez Limas fue consignado ante el Ministerio Público acusado de los delitos de daños, lesiones y resistencia a particulares.

Aparentemente andaba ebrio al momento de su arresto, pero no se le práctico el examen de alcoholemia.

El fiscal del Distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo que los cargos que enfrenta el síndico municipal son daños por choque y fuga, lesiones por arrastre al policía preventivo y desobediencia y resistencia a particulares al confrontar a los agentes estatales que lo arrestaron.

Sin embargo, tras obtener el perdón de los afectados y puede llevar el proceso de Libertad solo por el delito de resistencia a particulares.

El Ministerio Público cuenta con 48 horas para investigar y determinar la situación legal del síndico Yañez.

Fuente: El Diario

Comentarios