Detienen a magistrado electoral de Guerrero por orinar ebrio en la calle (VIDEO)

0

Un video difundido en redes sociales exhibe al magistrado priista del Tribunal Electoral estatal de Guerrero (TEE), Emiliano Lozano Cruz, ebrio y asumiendo una actitud prepotente frente a policías municipales luego de que lo arrestaron por orinar en la vía pública de Chilpancingo.

En las imágenes, se observa que el funcionario electoral acusa a los uniformados de violar sus garantías individuales como “el sentido de molestia del artículo 16 constitucional”.

Enseguida, un policía le indica que orinarse en la calle es una falta administrativa penada por la ley y de forma molesta el jurisprudente sentencia:

“Eso se deriva de otras garantías. Eso es lo que tú no conoces y tú eres un ignorante del derecho”.

Cuando el uniformado le pide que se modere y no ofenda, Lozano Cruz en tono prepotente suelta: “Soy magistrado, yo aplico el derecho”.

En el momento que es sometido para esposarlo y trasladarlo a la delegación de barandilla municipal, el ebrio magistrado del TEE les advierte a los policías que es “inmune”.

Antes, el funcionario electoral exige a los municipales que le indiquen dónde está tipificado como delito la ebriedad pero nuevamente le recuerdan que fue sorprendido orinando en la calle.

Un acompañante del magistrado también hace alarde de prepotencia al expresar que estaban buscando vía telefónica al presidente municipal Marco Leyva Mena para que lo liberaran.

Los uniformados no se dejaron intimidar por el ebrio influyente, quien fue trasladado a barandilla, esposado y a bordo de una patrulla.

“Me están tratando como delincuente. Esta es la seguridad que argumentan”, reclama el magistrado cuando lo llevan en la batea de la camioneta y finaliza el video.

De acuerdo a la videograbación realizada por un policía, la detención del magistrado del TEE se registró el pasado 4 de mayo pero la difusión de las imágenes se realizó ayer en redes sociales donde se hizo viral por la actitud prepotente del funcionario electoral.

Emiliano Lozano Cruz es un conocido priista integrante del grupo político de Héctor Apreza Parrón, actual secretario de Finanzas del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

En enero de 2013, Lozano Cruz fue designado como magistrado del TEE, luego de que se desempeñó como presidente del Instituto Electoral estatal, cargo que ocupó después de trabajar en la oficina de su mentor en el Congreso estatal, el ex diputado local del PRI y ahora funcionario astudillista, Héctor Apreza.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar