Detienen a afgano-americano por bombazos en NY y NJ (VIDEO)

0

Ahmad Rahami de 28 años de edad, ciudadano naturalizado de Afganistán fue detenido después de un tiroteo con la policía en Linden, Nueva Jersey, dijo un alto funcionario de aplicación de la ley a la NBC News.

Rahami fue capturado después de disparar contra los agentes de policía en Linden, dijo el funcionario.

Las autoridades norteamericanas buscaban a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, americano de origen afgano, como sospechoso tanto de la colocación de las bombas que han hecho explosióneste fin de semana en Nueva York como de las de Nueva Jersey.

ny-afgano

A las explosiones en Chelsea (Manhattan), y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnestota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo “referencias a Alá”.

ny-afgano-ficha

La bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines no dejó heridos mientras que la del barrio de Chelsea provocó heridas a 29 personas.

El FBI indicó que el último domicilio conocido de Rahami es Elizabeth, ciudad de Nueva Jersey donde este lunes se hallaron varios explosivos en la estación de trenes, cerca del aeropuerto de Newark, que han sidodetonados por la policía.

Tanto el departamento de policía de Nueva York (NYPD) como el FBI han difundido la imagen del sospechoso y ha pedido ayuda para localizarlo. La ficha que ha hecho circular la policía avisa que podría estar armado y ser peligroso.

Fuente: Agencias

Comentarios

Skip to toolbar