Despiden al director James Gunn por tuits pedófilos

0

El director de la taquillera saga Guardianes de la Galaxia supouestamente bromeaba sobre violaciones y pedofilia en mensajes de Twitter de hace una década

El director James Gunn fue despedido de “Guardianes de la galaxia 3” luego de que volvieran a salir a la luz una serie de publicaciones en Twitter en las que bromeaba sobre pedofilia y violaciones.

“Las actitudes ofensivas y mensajes descubiertos en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio por lo que hemos terminado nuestra relación laboral con él”, dijo Alan Horn, CEO de Walt Disney, en un comunicado citado por “The Hollywood Reporter”.

Las publicaciones que han motivado el despido del cineasta, conocido por su humor ácido en las redes sociales, fueron propaladas por sectores conservadores. De acuerdo a Fox News, esto fue motivado por las críticas que solía hacer al presidente Donald Trump.

En el muro de James Gunn figuran frases como este, escrita hace 10 años: “Me encanta cuando los niños pequeños me tocan en mis partes”. O esta, escrita hace 9 años: “Lo mejor de ser violado es cuando dejan de violarte y te dices: ‘Oh, qué bien se siente, ya no me están violando'”. También se lee: “Acabo de hacer una broma sobre violación anal mientras duerme a una amiga”.

En otro post, esta vez del 2011, James Gunn escribe: “Estoy haciendo una gran adaptación en Hollywood de (el libro infantil) ‘The Giving Tree’ con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le hace una felación al niño.

Tras el resurgimiento de las publicaciones, James Gunn publicó un comunicado en su cuenta de Twitter. Estas fueron las palabras del cineasta sobre los mensajes que fueron publicados muchos años antes de que dirigiera “Guardianes de la galaxia“:

“Mucha gente que ha seguido mi carrera desde sus comienzos me ve como un provocador, haciendo bromas de temas tabú y controversiales. Como he discutido públicamente antes, mientras me desarrollo como persona, también lo hacen mi humor y mi trabajo.

No voy a decir que ahora soy mejor, pero soy un hombre muy distinto al que era hace algunos años. Ahora trato de conducir mi trabajo en el amor y en la conexión y no tanto en la furia. Esos días en los que decía cosas porque son escandalosas y quería provocar reacciones ya acabaron.

En el pasado, me he disculpado por mi humor que hace daño a la gente. Realmente lo siento y dije en serio cada palabra de mis disculpas.

Para el archivo, cuando hice estas escandalosas bromas, no hacía de estas practicas parte de mi vida. Sé que es un pronunciamiento extraño de hacer, y hasta parece obvio, pero, aún así, aquí estoy, diciéndole esto.

De cualquier manera, esta es la completamente honesta realidad: solía hacer muchas bromas ofensivas. Ya no lo hago más. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero ahora me gusto más y me siento como un ser humano y un creador más completo”.

Comentarios