Desmiente AMLO reducción en la importación de gasolina (VIDEO)

0

López Obrador descalificó la versión del medio The Wall Street Journal respecto a que México ha reducido las importaciones de gasolina y crudo ligero de Estados Unidos desde el cambio de gobierno. En un video que compartió después, AMLO pidió que esos “rumores” no tengan efectos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal en la que se afirma que México redujo sus importaciones de gasolinas de Estados Unidos.

“No es cierto”, respondió el mandatario nacional al ser cuestionado por El Universal tras un evento en el municipio de Ayala, donde firmó el decreto para que el 2019 sea el año de Emiliano Zapata.

El presidente cuestionó: ¿Quién dice eso? (que se redujo la importanción de gasolina de EU).

-The Wall Street Journal, se le indicó.

Y López Obrador  volvió a revirar: “Ah, es que no son serios”.

Durante su discurso en el evento, el presidente López Obrador insistió en que el país sigue comprando 600 mil barriles diarios de gasolinas al extranjero.

Explicó que México consume 800 mil barriles diarios de combustibles, pero sólo produce 200 mil barriles al día en las refinerías del país.

AVANCES DEL COMBATE 

En un video que López Obrador subió a sus redes sociales, también habló de los avances del combate al huachicol.

“Temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente, tenemos gasolina suficiente en el país, es cosa de cambiar nada más el sistema de distribución. Ahora se cierran los ductos y se abren de acuerdo al control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo el mercado negro que daña a la nación. Más de 65 mil millones de pesos se robaban, por eso esta decisión de decir no al huachicol, y a ver quién se canse de esta decisión”, dijo.

“Llamamos a toda la población para que nos ayude. El 75 por ciento de los mexicanos está de acuerdo, y vamos a hacerle caso a la gente, poco a poco se va a ir normalizando la situación. No caigamos en pánico, si tienen combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina. Consuman lo necesario para que de esta forma podamos resolver el abasto. Les voy a estar informando constantemente”,

 

Comentarios