Descubren en Tultepec restos de 14 mamuts (VIDEO)

0

Los 824 huesos de estos animales encontrados en Tultepec por el INAH permitirán al sitio ingresar en la lista de ‘Megasitios de Mamut’.

https://i2.wp.com/www.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2019/11/mamut_tultepec_inah-e1573075965450.jpg?resize=702%2C365&ssl=1

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron 824 huesos, pertenecientes a 14 mamuts, en Tultepec, Estado de México.

El hallazgo de los restos, de 15 mil años de antigüedad, es considerado como “un parteaguas”, debido a que fueron encontrados en trampas, lo que cambia las teorías científicas que señalaban que estos solo eran cazados de manera azarosa.

En conferencia de prensa, el arqueólogo Luis Córdoba Barradas, director del área de Salvamento Arqueológico del INAH, y quien estuvo a cargo del rescate de los esqueletos, detalló que en la zona de excavación, ubicada a 10 kilómetros de donde será construido el aeropuerto de Santa Lucía, fueron recuperados 8 cráneos, 5 mandíbulas y un centenar de vértebras.

También fueron halladas 179 costillas de mamut, 11 escápulas, cinco húmeros, pelvis, fémures, tibias y “otros huesos pequeños”.

Con este hallazgo, el INAH informó que Tultepec puede ingresar en la lisa de los llamados ‘Megasitios de Mamut’.

Fuente: Animal Politico

Comments are closed.