Descarta PRI lanzar cacería de brujas

0

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que el próximo gobierno federal, que encabezará Enrique Peña Nieto, vaya a emprender una “cacería de brujas” en contra de la oposición. Y advirtió que el PRI se enfrenta a la necesidad de una reforma interna para adecuarse a los nuevos tiempos.

Entrevistado luego de asistir al segundo informe de labores del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, el dirigente del tricolor dijo que “esta es una transición madura, responsable, mediante la cual el mando pasará de un presidente de un partido a otro, en un ambiente de transparencia y de mucha cooperación”.

Coldwell adelantó que en el PRI existe la necesidad de que se discuta en una asamblea nacional la reforma del partido, pues éste, sostuvo, tiene que reorganizarse, adecuarse a los nuevos tiempos, a su nueva condición de partido en el gobierno, después de 12 años de ser oposición a nivel nacional.

“Y prepararse para un calendario de elecciones locales muy intenso que hay en el 2013, cuando se renovarán el gobierno del estado de Baja California y 14 entidades federativas con cambio de congresos local y municipal”, expresó.

Sobre la toma de posesión de Peña Nieto, aseveró que la reforma política contempla dos opciones: ante el pleno del Congreso de la Unión o ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Agregó que cada fuerza política es responsable de sus actos y de su conducta ante la sociedad, por lo que el PRI confía que exista un clima de civilidad, “como debe de ser en una democracia madura”, el próximo 1 de diciembre, en la transmisión del poder.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.