Descarta a Calderón para dirigir al PAN

0

Diego Fernández de Cevallos salió al paso de las versiones periodísticas de una disputa entre el presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Josefina VázqueMota, al descartar que el presidente República busque hacerse de la dirigencia del Partido Acción Nacional, una vez que deje el cargo el 1 de diciembre.

“Yo estoy seguro, absolutamente seguro que el Presidente Calderón está interesado en que le vaya bien al Partido Acción Nacional, pero de ninguna manera creo que el Presidente Calderón quiera encabezar él o dirigir él al Partido Acción Nacional”, dijo Fernández de Cevallos en una entrevista para MVS Radio.

Luego de largos meses de mantener un bajo perfil público e incluso alejarse de las actividades partidistas, tras la derrota electoral sufrida por su partido del 1 de julio, Fernández de Cevallos ha participado en reuniones con diferentes liderazgos de la institución política y ha vuelto a cubrir un repentino protagonismo en los medios de comunicación.

Fernández de Cevallos señaló que a pesar de que  el blanquiazul se tiene que plantear la necesidad de un cambio de liderazgos, consideró que en estos momentos la salida del líder nacional Gustavo Madero sería un acto irresponsable.

“Es parte de lo que se debe de tratar, yo creo que decir que salga en este momento Madero o que se quede, me parece que sería algo irresponsable, necesita discutirse internamente y naturalmente ya una vez que se discuta y una vez que se acuerde democráticamente tomar las decisiones”, agregó.

El ex candidato presidencial de Acción Nacional en 1994, afirmó que los tiempos políticos del país obligan a que los militantes del PAN resuelvan rápido el destino del partido de cara a las próximas elecciones.

Y enfatizó que no cree que esté en los planes de Calderón Hinojosa presidir al PAN. No obstante, aclaró que el deseo del mandatario federal es que los panistas contribuyan a que el partido se posicione como un instrumento eficaz para la ciudadanía.

Con información de SinEmbargo.mx

 

Comentarios

Skip to toolbar