Descabezada, la Fepade investiga delitos electorales en caso Odebrecht

0

El encargado del despacho de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alejandro Porte Petit González, al comparecer en el Senado ante la comisión de Justicia, que examina a los aspirantes para elegir al nuevo titular de ese órgano, destacó que “la Fiscalía no persigue actos de corrupción”, por lo cual en el caso Odebrecht se investiga lo relacionado con delitos electorales.

En su primera intervención advirtió a los legisladores que la designación del fiscal electoral recae en manos del Senado, pero que consideraba “oportuno precisar que en esta etapa del proceso electoral, cualquier perfil ajeno a la Fiscalía puede implicar un estancamiento o desaceleración en los trabajos en la institución de manera natural”.

El senador petista Luis Humberto Fernández lo cuestionó sobre la investigación de Odebrecht, porque en todos los países donde se han detectado actos de corrupción vinculados a esa empresa hay sentenciados por delitos electorales, y aquí el titular de la PGR, al renunciar, dijo que dejaba la investigación concluida.

En ese punto, Porte Petit González subrayó: “Tenemos cerca de cuatro mil expedientes, hay temas que causan mayor alarma o mediáticamente son más sonados, pero hay otros 4 mil 999 que no conocen… En este caso tengan la certeza que se está trabajando en acompañamiento con las instancias nacionales e internacionales”.

Subrayó que se realiza la investigación de Odebrecht sobre delitos electorales, pues la corrupción no le compete a esa institución. “Nosotros no tenemos investigación en delitos de otra naturaleza, si investigara la corrupción estaría yo cometiendo un ilícito”.

Destacó que él en su trabajo es independiente y no está vinculado a ningún partido político. ESta tarde continuaban las comparecencias. Este día serán examinados diez candidatos a ocupar la titularidad de la Fepade.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar