Denuncian en la Fepade 1,715 números de llamadas anti-AMLO

0

Para la campaña para desacreditar al candidato Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se han utilizado mil 715 números, informó la Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia (RUCD).

John M. Ackerman, coordinador académico del Proyecto Diálogos por la Democracia, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar un reporte.

“Estamos presentando denuncias a título personal, aparte, tenemos reportes de llamadas, tenemos una lista de los números de los que están llamando; de los mil 678 reportes, tenemos un número de donde salieron 474 llamadas. Si alguna institución quiere investigar el tema, la Fepade, el INE, tienen que empezar con ese número”, enfatizó el académico de la UNAM.

De acuerdo con el informe, las llamadas fueron realizadas a través de un servicio de Call Center, por lo que “hay una cantidad significativa de recursos que están siendo utilizados para tratar de influir en sentido negativo” respecto al candidato López Obrador.

“Solicitamos a esa autoridad investigadora, se tenga por recibido el presente informe a fin de que se tome en consideración los argumentos hechos valer, para que sirvan como antecedente de hechos probablemente constitutivos de un delito federal electoral”, agrega.

Diálogos por la Democracia recolectó mil 678 denuncias por distintas vías como Twitter, correo y WhatsApp; según los denunciantes, las llamadas las han recibido tanto en teléfonos fijos como en celulares, y se encuentran disfrazadas como encuestas pero son mensajes que intentan intimidar a los votantes.

Fuente: La Jornada

Comentarios