Denuncian despido masivo de periodistas y cierre del HuffPost México

0

Advierten periodistas que iniciaran una demanda contra Grupo Imagen tras violar sus derechos laborales.

A través de redes sociales, colaboradores y periodistas del Huffington Post México denunciaron este viernes que “de manera sorpresiva y con engaños, Grupo Imagen cerró” dicho medio en plena jornada laboral.

Oscar Balmen, editor del HuffPost México, acusó en su cuenta de Twitter que Grupo Imagen despidió a todo el equipo de 15 personas que labora en el medio digital, e incluso sus accesos al portal desaparecieron.

denuncian despidos del huffpost mexico 1

“Por ley, nos deberían liquidar con tres meses de trabajo. Pero el equipo jurídico de Grupo Imagen nos dijo que solo nos darían mes y medio. “Porque el juicio durará 5 años y mejor nos vamos a la mitad, ¿no?”. Absolutamente ilegal y abusivo, porque retuvieron nuestra quincena”, denunció en un tuit.

Detallan que nadie del equipo de Huffpost México firmó las “indignantes liquidaciones” y agradeció al grupo de periodistas que se unieron a exigir una respuesta a Grupo Imagen.

denuncian despidos del huffpost mexico 2

Los periodistas anunciaron que iniciarán una demanda colectiva tras dicho despido injustificado.

Al respecto, Barbara Anderson, directora de Innovación Editorial de Milenio, condenó el cierre del Huffpost México: “Se acaba el capítulo de Huffpost”, escribió en Twitter.

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios