Denuncian a Ricardo Alemán ante la PGR por apología del delito

0

El periodista Ricardo Alemán fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) tras difundir en sus redes un mensaje en el que presumiblemente llama a la violencia. El periodista mexicano acusó linchamiento en su contra mientras un abogado y catedrático de la UNAM lo ha denunciador penalmente por “apología del delito”.

En calidad de ciudadano, el abogado Ricardo Peralta acudió a la oficialía de partes de la PGR para presentar la denuncia en contra del periodista.

“Se trata de una denuncia de hechos relacionada con la apología del delito de homicidio, es decir quien promueva la comisión de un delito y si se llega acometer tiene una responsabilidad penal”, dijo.

Enfatizó que la intención no es dañar a Ricardo Alemán, sino que se trata de dar un duro golpe a la impunidad.

“Que las personas que utilizan redes sociales, que tienen la responsabilidad atrás de un micrófono, de un pluma, sean responsables de lo que difunden”, dijo al salir de las instalaciones de la PGR.

Agregó que el país no está en condiciones de tener más actos de violencia y si Ricardo Alemán tiene una responsabilidad legal, será la Procuraduría General de la República y eventualmente un juez quien lo defina.

A su vez, el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en México, Santiago Nieto, calificó el tuit de Alemán como un claro ejemplo de “apología de delito”.

Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán por tuit malicioso vs AMLO

Trata de justificarse

Por su parte, Ricardo Alemán trató de justificarse haciendo una cronología de lo sucedido, horas después de que Televisa y Canal 11 dieran por concluida su relación laboral con el periodista.

También reconoció que fue un error haber tuiteado un mensaje que promovía el asesinato, pero al mismo tiempo acusó un “linchamiento” en su contra.

“Ese descuido de mi parte fue capitalizado con fines de linchamiento por los escribanos al servicio de Morena y por sus millones de bots, que convirtieron el tema en tendencia mundial”, escribió en su columna publicada en el periódico Milenio.

En entrevista con Radio Fórmula, Alemán también calificó “de risa loca” que lo quieran denunciar ante la PGR.

AMLO minimiza polémica

Mientras tanto, el izquierdista López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), minimizó la polémica suscitada en redes.

“No se preocupen por eso. No pasa nada y no va a pasar nada, el que lucha con la justicia no tiene nada que temer”, dijo López Obrador de gira por el estado norteño de Nuevo León.

Fuente: La Jornada/ RT

Comentarios