Denuncia Morena ante OEA la guerra sucia contra AMLO

0

Integrantes de Morena denunciaron ante la OEA guerra sucia contra López Obrador y aumento en violencia contra candidatos.

Ante la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, integrantes del Consejo Asesor Electoral de Morena denunciaron actos de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, fallas en la organización de la elección y el incremento de la violencia contra los candidatos.

Horacio Duarte, representante electoral de Morena y líder del Consejo, expuso su preocupación por el asesinato de 21 militantes, entre ellos aspirantes a puestos de elección popular, de acuerdo con un comunicado.

En tanto, Germán Martínez cuestionó el desempeño de algunos Magistrados del Tribunal Electoral federal que, aseguró, han actuado de manera parcial y permitido la injerencia del Gobierno federal en el Poder Judicial.

Tanto Martínez como Jesús Cantú, ex consejero del IFE, apremiaron al árbitro electoral a mejorar la organización y la capacitación de funcionarios de casilla, a fin de garantizar unos comicios limpios y el respeto al voto de los ciudadanos.

El senador Luis Humberto Fernández acusó que, a 50 días de la elección, se ha intensificado la guerra sucia en contra del puntero en las encuestas.

Leonel Fernández, jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA en México, expresó su preocupación por la polarización que se ha registrado en el marco del proceso electoral, así como por el homicidio de candidatos y políticos.

“Enfatizó que han advertido a las autoridades sobre los altos niveles de violencia y candidatos asesinados en el proceso electoral mexicano, situación que, en su experiencia en la OEA, no había observado en otros países, por ello, lanzó un exhorto para reforzar los mecanismos de seguridad y evitar que existan más situaciones de violencia”, indicó Morena

“Afirmó que este organismo internacional ha estado presente a lo largo de todo el proceso electoral desde las precampañas y lo seguirá después de las elecciones para hacer las recomendaciones pertinentes con el fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Fuente: Reforma

Comentarios