Denuncia Liverpool ataque de jackers

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Luego del controvertido homicidio de una empleada de limpieza cuyas evidencias fueron manipuladas por directivos de la tienda departamental en PeruSir, Liverpool informó que fue víctima de una ataque cibernético

La tienda departamental Liverpool informó que criminales lograron una intrusión en correos de su personal y también obtuvieron información de algunos de sus clientes, sin embargo ya está tomando medidas de seguridad para proteger a sus consumidores.

“Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación”, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Los criminales lograron una intrusión en correos de nuestro personal y también obtuvieron información de algunos clientes”, alertó la empresa.

Destacó que la tienda ya denunció estos hechos delictivos ante las autoridades correspondientes y estima que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de los clientes y fortalecer los sistemas.

“La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer los controles de seguridad, para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos”, señaló.

“Liverpool tiene más de 160 años de presencia ininterrumpida en el mercado mexicano y nuestros clientes cuentan con el respaldo absoluto y garantía de satisfacción que siempre ha distinguido a nuestra empresa”, destaca la empresa en el comunicado.

Liverpool es la mayor cadena de tiendas departamentales del país, con 99 sucursales, de las que 74 llevan el nombre de Liverpool y 25 el de Fábricas de Francia.

Además, la compañía El Puerto de Liverpool (que es su razón social) cuenta con cinco Duty Free y 48 boutiques especializadas, de acuerdo con su reporte del tercer trimestre de este año.

Fuente: El Financiero

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