Dejarán salir a ucranianos heridos en Azovstal

0
El Ministerio de Defensa ruso ha informado este lunes de un cese al fuego y la apertura de corredores humanitarios para evacuar desde la siderúrgica a los militares ucranianos heridos al territorio de la República Popular de Donetsk.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes que acordó con los militares ucranianos que se encuentran bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, evacuar a sus heridos.

Desde el Ministerio indicaron que el régimen de cese al fuego fue establecido cerca de la planta y se abrió un corredor humanitario, a través del cual los militares ucranianos heridos están siendo evacuados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, de la República Popular de Donetsk.

Video

Desde finales de marzo, las fuerzas rusas y de la República Popular de Donetsk han estado abriendo los corredores humanitarios para la salida de civiles y de aquellos militares que depongan las armas en la zona de Azovstal. El presidente ruso, Vladímir Putin, garantizó que se preservará la vida de todos los que se rindan.

Rusia anunció que la operación humanitaria para evacuar a los civiles de Azovstal concluyó el pasado 7 de mayo, gracias a “las medidas sin precedentes” adoptadas por Moscú con la participación de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Fuente: RT

Comments are closed.