Dan libertad condicional a exalcalde de Chihuahua cómplice de Duarte

0
El  exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio, salió del Cereso de Aquiles Serdán luego de que el juez de Control dispensó la lectura de la sentencia que emitió este domingo 22 de octubre en la causa penal 727/2017 en su contra, reporta El Diario.
Garfio, junto a César Duarte
Según el rotativo, Garfio deberá pagar la reparación del daño por 328 millones 689 mil 665 pesos, una multa de 435 mil 515 pesos y la inhabilitación durante tres años para obtener y ocupar cargos, comisiones o empleos de carácter público.
El juez de Control le concedió la condena condicional, de manera que Javier Garfio Pacheco obtuvo la libertad, pero no de manera absoluta porque el beneficio le puede ser revocado si incumple con las condiciones que le impusieron.
El expresidente municipal de Chihuahua deberá firmar en una instancia judicial todos los lunes de cada semana, por el tiempo que le resta por compurgar la condena.
Asimismo, el juez determinó que Garfio deberá residir en un determinado lugar, del que no podrá ausentarse sin permiso de la autoridad que ejerza el cuidado y vigilancia. En el caso sometido a estudio, el domicilio particular del sentenciado, en el entendido de que cualquier cambio de domicilio deberá informarlo a la autoridad ejecutora, en este caso el Juez de Ejecución o la Fiscalía de Ejecución den Penas.
También deberá desempeñar una ocupación lícita, lo cual deberá acreditar ante las autoridades, así como abstenerse de causar molestias a la parte afectada o a cualquier interviniente en la investigación y el proceso.
Fuente: El Diario

Comments are closed.