Cuauhtémoc Blanco concentra 50% de la intención del voto

0

El candidato de Morena a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tiene el 50 por ciento de la intención del voto, de acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma. Con ello supera con más de 30 puntos a su rival más cercano.

Resultado de imagen para cuauhtemoc blanco, encuesta reforma

El candidato en segundo lugar, según el sondeo publicado este jueves, es Rodrigo Gayosso, candidato del PRD-PSD, quien tiene el 15 por ciento de la intención del voto; seguido de Víctor Manuel Caballero, candidato de PAN-MC, con 14 por ciento de la intención del voto.

El candidato del PRI, Jorge Meade Ocaranza tiene el 8 por ciento; la del PVEM, Nadia Luz Lara, el 5 por ciento; Alejandro Vera Jiménez, del Panal, tiene el 3 por ciento, y el abanderado del Partido Humanista, Mario Rojas Alba, se encuentra al final con el 1 por ciento.

Además, la encuesta detalla que los partidos que postularon al ex futbolista, Morena, PT y PES, suman 44 por ciento de la intención del voto para el Congreso local.

La encuesta se realizó en viviendas de Morelos, del 6 al 11 de junio, a mil ciudadanos con credencial para votar. Tiene un error de estimación de +/- 3.9 por ciento al 95 por ciento de confianza. Reporta además una tasa de rechazo de 27 por ciento.

Por Redacción / Sin Embargo

Comentarios