Croacia elimina a Rusia en penales y va contra Inglaterra

0

Fue 2 a 2 en los 120 minutos reglamentarios. Cheryshev y Fernandes marcaron para los dueños de casa, mientras que Kramaric y Vida festejaron para los croatas. Otra vez Subasic se convirtió en héroe. Croacia enfrentará en la semifinal a Inglaterra el próximo 11 de julio.

Las ilusiones del país anfitrión llegaron a su fin luego de que Croacia se impuso a Rusia en la tanda de penales y con ello obtuvo su pase a las semifinales de la Copa del Mundo.

El juego temrinó empatado a 2-2 tras los tiempos extras y en penales Croacia ganó 4-3.

El partido resultó muy cerrado, pues ambos equipos jugaron cun muchas precauciones.

Sin embargo Rusia sorprendió al abrir en el marcador con un golazo de su estelar delantero  Denis Cheryshev al minuto 41.

Croacia sabía que tenía que reaccionar pronto y no dejar a los anfitriones que se acomodaran en el terreno de juego y pusieran un muro defensivo.

Esto sucedió a los 39 minutos gracias a un gol de cabeza marcado por Andrej Kramaric, que igualó las cosas.

De ahí en adelante abundaron las precauciones de parte de ambos equipos y el encuentro se tuvo que ir a los tiempos extras.

Ahí Croacia se sentía mermada por las lesiones y el cansasio, pero decidida a no irse a la tanda de los penales, donde los Rusos eliminaron a España en los octavos de final, salieron más insisentes al ataque.

Eso les redituó en el gol de la victoria, el cual consiguió Domagoj Vida al minuto 101.

Alentados por su afición y por su orgullo, Rusia se transformó en un equipo muy ofensivo y el gol de la igualda llegó al minuto 115 cuando en un tiro libre que se convirtió en un centro al área, apareció el brasileño naturalizado ruso Mario Fernandes y de cabeza cruzó su remate para anidar el balón en las redes croatas.

De ahí el partido se trasladó a la tande penales.

El primero en tirar fue el ruso Fedor Smolov pero su tiro salió muy lento y el arquero croata lo detuvo. Marcelo Brozovic puso a Croacia al frente con un magistral cobro.

Alan Dzagoev igualó el marcador para Rusia con un buen engaño y Mateo Kovacic se encargó de confirmar el empate al fallar su disparo, que también tuvo una buena intervención del arquero ruso Akinfeev.

Marcelo Fernandes, quien le dio vida a los rusos se la quitó al fallar con un espantoso tiro que salió por un lado de la base del portero. Vino Luka Modric por Croacia y dramáticamente el balón de anidó en la portería pues el portero ruso alcanzó a desviarlo pero la potencia se impuso.

Sergey Ignasevich mantuvo a Rusia en la pelea con un disparo bien cobrado y puso a Rusia 2-2. Domagoj vida encaminó a Croacia a la victoria con un disparo potente y cruzado para el 3-2.

Daler Kuziaev no dejó morir a Rusia y marcó para el 3-3. Todo quedó en manos de Ivan Rakitic quien anotó y Croacia pasó a la semifinal.

 

Comments are closed.