Crimen de odio en El Paso “no puede ser olvidado”: Ebrard

0

Un ataque como el ocurrido hace dos años en una tienda Walmart de El Paso, Texas, donde 23 personas, nueve de ellas mexicanas, murieron a manos de un supremacista blanco no puede ser olvidado, dijo este martes el canciller Marcelo Ebrard.

Al participar en una ceremonia con familiares de las víctimas en la ciudad estadounidense, Ebrard dijo que “llevamos muy en el corazón a las 23 personas que perdieron la vida, a sus familias, a las y a los que fueron heridos y los recordamos día a día, cuando tenemos que hacer a un lado el odio en nuestras decisiones, cuando, como a todas y a todos porque somos humanos, nos gustaría hacer a un lado a alguien, nos gustaría, que lo que nosotros pensamos sea lo que se haga”.

Agregó que “tenemos muy presentes a toda nuestra comunidad que fue afectada por esa tragedia, a acompañarles, pero sobre todo a comprometernos para seguir adelante hasta que erradiquemos el odio, que hagamos y tengamos éxito para que no haya armas por todos lados”,

En una ceremonia bilingüe y binacional, con la participación de dignatarios de México y Estados Unidos, fue inaugurado el Jardín de Sanación (Healing Garden) en el Parque Ascárate de El Paso, en memoria de las 23 víctimas de la masacre de Walmart.

https://i1.wp.com/diario.mx/jrz/media/uploads/galeria/2021/08/03/20210803081353449-2-1825967.jpg?resize=702%2C442&ssl=1

“Bienvenidos al segundo aniversario de una tragedia, pero que resultó dándonos aún más fuerza, mas fe como personas y como la gran comunidad que somos”, abrió en español el evento el juez del Condado, Ricardo Samaniego, antes de proceder al inglés.

Como una muestra del espíritu binacional, se interpretaron los himnos nacionales de Estados Unidos y México, y en el podio se podían observar las bandera de ambos países, en los que residían las víctimas mortales del tiroteo que dejó asimismo 23 heridos de gravedad.

El pastor Michael Grady hizo una oración para dedicar el jardín, que se busca sea un espacio de meditación que ponga fin al odio racial.

Los mexicanos llevamos muy en el corazón a las 23 personas que perdieron la vida, a sus familias a los y las que fueron heridos”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard en su discurso.

Fuente: La Jornada/ El Diario

 

Comments are closed.