Crea AMLO instituto para “devolverle al pueblo lo robado”

0

Con la creación del “Instituto para devolverle al pueblo lo robado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca devolverle este año a la gente mil 500 millones de pesos, provenientes de recursos y bienes confiscados a delincuentes por actos de corrupción.

“Automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, joyas…se va a devolver a la gente”, señaló el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina, donde estuvo acompañado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, y el vocero Jesús Ramírez.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló que están definiendo “cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos directo, a sociedades de padres de familia”, pero también, resaltó, esos recursos se utilizarán para construir unidades deportivas, para adquirir ambulancias, caminos, todo lo que pueda hacerse por este año.

Entre las labores que dicho instituto realizará, según informó el mandatario, se encuentran las siguientes:

-Se estima que el nuevo organismo federal obtendrá ingresos por mil 500 millones de pesos en 12 meses.

-Lo decomisado por actos de corrupción (saqueo de políticos) o a organizaciones criminales se redistribuirá a la sociedad, en algunos casos de manera directa.

-El instituto tendrá la misión, también, de disuadir a los servidores públicos de cometer actos de corrupción.

-Reducirá los trámites burocráticos para el decomiso, enajenación y monetización de bienes.

-El presidente enfatizó que a la hora de repartir los recursos, en algunos casos se hará de manera directa a asociaciones de padres de familia o se utilizarán para remodelar o construir escuelas, unidades deportivas, caminos y comprar ambulancias.

López Obrador reafirmó que todo lo que se confisque a la delincuencia se va a devolver a la gente.

Adelantó que el jueves informará sobre la convocatoria para la subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda. “Van a haber carrazos”, anticipó.

Fuente: La Jornada/ Reporte Indigo

Comments are closed.