Corral: La red de corrupción de César Duarte incluye a Maru Campos

0

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que el exmandatario de la entidad, César Duarte Jáquez, incluyó en una nómina secreta a empresarios, actores de la política y partidos polticos, asi como integrantes de la comunidad religiosa. Durante una conferencia de prensa aseguró que una de las involucradas sería la alcaldesa panista de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien busca ser candidata del PAN a gobernadora en las elecciones de 2021.

“Duarte fue tejiendo una red secreta de aliados estratégicos, de distintos sectores que operaban mediante la entrega de dinero en efectivo a un cúmulo de actores de la vida social, religiosa empresarial, partidista de Chihuahua”, aseguró Corral Jurado.

El mandatario explicó que el dinero era administrado directame te por César Duarte y los recursos se entregaban a través de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua a distintos empresarios emergentes y actores de la vida pública del estado.

“Tejió una red amplia, participaron, a través de muchos ámbitos, actores de salud, educación, vivienda, a través de muchas empresas fantasmas y de empresarios emergentes, quienes entraron a rubros emergentes”, agregó.

Aseguró que Duarte Jáquez se llevó la información sobre a quiénes integraban dicha red como una especie de seguro por si era detenido.

“Era una nómina que él directamente manejaba, a través de la Secretaría de Hacienda, y que se llevó la información cuando dejó la gubernatura, investigaciones muy precisas descubrieron en poco tiempo dónde se ubicaba esto que el exgobernador se llevó como un seguro”, señaló.

Sobre la participación de la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, el mandatario chihuahuense dijo que ella ha pedido, en reiteradas ocasiones, que la investigación sea cerrada. Sin embargo, aseguró, dicha petición no se atenderá, ya que se tiene un compromiso con la ciudadanía del Estado.

“Yo no vine a cuidarle a nadie sus aspiraciones políticas”, añadió.

Corral Jurado negó que utilice a la Fiscalía General del Estado (FGE) para cumplir alguna ambición política o manejar la sucesión en el poder del estado. Es falso, calumnioso, porque yo no soy el responsable de las conductas que asumieron otras personas.

Por otro lado, adelantó que algunos de los implicados en la llamada nómina secreta de Duarte Jáquez ya han acudido a la FGE, incluidos colaboradores cercanos de la alcaldesa de Chihuahua.

https://i1.wp.com/segundoasegundo.com/wp-content/uploads/2016/05/IMG_0957.jpg?w=702&ssl=1

Maru Campos dice que no dará más declaraciones sobre el tema

La presidente municipal de la capital de Chihuahua, emanada del PAN, ha emitido un mensaje por medios de sus redes sociales en respuesta a los dichos del gobernador Corral:

“En los últimos días se hicieron señalamientos en contra de una servidora, a los que ya respondí puntualmente en medios de comunicación.

“De mi parte, y como alcaldesa de los chihuahuenses, no daré más declaraciones sobre estos temas. Deberán ser las instituciones correspondientes quienes se encarguen de dirimirlo, siempre apegadas al estado de derecho.

“A los ciudadanos les digo que continuamos trabajando ante los retos de esta pandemia y el dolor que ha causado en materia de salud y economía, por eso hoy presenté el Plan de Reactivación Económica, acompañada de todo el sector productivo de la ciudad, con una inversión de más de 287 millones de pesos para impulsar la actividad económica de nuestra ciudad, se recuperen empleos y los chihuahuenses puedan llevar el sustento a sus familias.

“A mis compañeros de partido, mi familia, les digo que debemos trabajar por la unidad. Hoy más que nunca necesitamos un partido fuerte y unido, y saben que cuentan conmigo para lograrlo hoy y siempre.

“Sigamos trabajando juntos por Chihuahua. Muchas gracias”

(Con información de SinEmbargo y El Diario)

Comments are closed.