Contempla Condusef posible reducción de comisiones bancarias

0

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo afirmó que se pueden reducir las comisiones bancarias en diversos productos.

Reveló que ya se tiene una propuesta que podría ser presentada al Senado de la República en caso de ser requerida en la que se podrían reducir algunas comisiones en diversos productos.

Detalló que en el caso de cobro de comisiones la anualidad se podría reducir el 27 por cierto en gastos de cobranza 8 por ciento, en estados de cuenta hasta 45 por ciento, entre otras.

De esta manera, la reducción en las comisiones bancarias podría ser de hasta 30 por ciento.

En conferencia de prensa a para presentar el portal para registrar las quejas de los usuarios a través de vía electrónica, Di Constanzo Armenta señaló que la revisión de comisiones es atribución exclusiva del Banco de México, sin embargo debería de ser una especie de comité en el que participarán diversas autoridades incluyendo la Cofece.

Considero que el número de comisiones raíz es de alrededor de 210 y se podrían compactar con un beneficio directo para los usuarios.

Si se discute la iniciativa en el Senado con los diferentes actores podrían desaparecer algunas y crearse otras y reducción en otras más.

Fuente: La Jornada

Comentarios