Consulta del NAIM, un proceso político, no legal: Sánchez Cordero

0

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, dijo que la consulta sobre el lugar para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no es un asunto legal, sino político.

En entrevista, explicó que se trata de una herramienta del equipo de transición que permitirá al nuevo Gobierno allegarse de información y opiniones de la ciudadanía.

“¿No han entendido que no es un asunto legal? Es que no han entendido que es un asunto político, para tomar una decisión política, es una herramienta”, manifestó.

“Aquí es una consulta política, no vinculante, pero es una herramienta de Gobierno”.

La legisladora sostuvo que se trata de un ejercicio de carácter político, similar al que se realizan en instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se ha consultado a expertos para temas polémicos como la despenalización del aborto.

“Nosotros en la Corte lo hacíamos cuando invitábamos a los expertos en interrupción del embarazo, a los expertos en telecomunicaciones”, recordó.

“Siempre nos criticaron porque decían que no era una prueba (lo que aportaban). Pues no son pruebas, son opiniones, de expertos y no son vinculantes”.

Comments are closed.