Confirman que restos hallados en Nayarit son de los agentes desaparecidos: PGR

0

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los restos humanos hallados en Nayarit hace unos días, corresponden a los dos agentes de esa dependencia desaparecidos desde el pasado 5 de febrero.

En un comunicado, la PGR informó que, derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit pertenecen a Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.

Apenas el pasado 11 de febrero, la PGR emitió un escueto comunicado en el que informa que los agentes estaban adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron presuntamente levantados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de febrero en los límites entre Nayarit y Jalisco.

La PGR difundió en esos días las fichas de Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En redes sociales circuló un video donde los dos agentes critican los operativos que el gobierno federal realiza contra la delincuencia.

En la grabación los elementos aparecían hincados y con las manos atadas, mientras que atrás de ellos se observaba a cuatro personas encapuchadas que les apuntan con armas largas.

La PGR indicó este domingo que los cuerpos fueron entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en psicología.

La Procuraduría General de la República lamentó y condenó este “terrible hecho”, y expresó su solidaridad con el sentir de las familias.

La dependencia, en coordinación con otras instituciones de seguridad del gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de los homicidios.

Fuente: Apro

Comentarios