Condena CNDH inacción de gobiernos ante feminicidios

0

El ombudsman nacional, Luis Raúl González, condenó la falta de voluntad de Gobernadores para erradicar la violencia contra los feminicidios.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió evaluar con solidez la posibilidad de activar la Alerta de Género a nivel nacional.

El Ombudsman nacional, luego de participar en la presentación del Estudio sobre Presupuesto Público y Derechos Humanos en las instalaciones de la UNAM, solicitó a los tres niveles de Gobierno trabajar para que el mecanismo se fortalezca y sea más eficiente.

“Que comprometa más a los Gobiernos locales que es donde se da, lamentablemente, esta falta de concreción de lo que se debe de hacer”, enfatizó.

El titular de la CNDH recordó que, en meses pasados, en Puebla y Querétaro no se activaron la Alertas de Género, a lo que la CNDH se opuso.

“Yo vuelvo a levantar la voz para que fortalezcamos el mecanismo de alertas en contra de la violencia de las mujeres”, dijo en entrevista.

A su vez, reprochó la falta voluntad de algunos Gobernadores para erradicar la violencia contra las mujeres.

Las declaraciones de González Pérez se dan luego del asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, joven violada y estrangulada presuntamente por un chofer de Cabify en Puebla.

El titular de la CNDH detalló que, por el momento, se han registrado 26 procedimientos de quejas contra asesinatos de mujeres en distintos municipios de 26 estados de la República.

El ombudsman llamó a las empresas de transporte a tomar precauciones y comprometerse para evitar la violencia contra las mujeres.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar