Con #yotambiensoyorate, Tatiana, Ebrard y Beatriz responden a Diego

0

Las declaraciones que hizo Diego Fernández de Cevallos este lunes sobre Andrés Manuel López Obrador al referirse a éste como “orate, iluminado, enfermo y psicópata” encendieron a la clase política y a las redes sociales.

“Lo cierto es que para nosotros, cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como dios porque los demás son súbditos”, soltó el Jefe Diego.

Las reacciones no se hicieron esperar y fue la misma esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller quien, usando la etiqueta #yotambiensoyorate, mandó dos adjetivos al “Jefe” Diego: impenitente y contumaz.

Ante los dichos de Cevallos, Marcelo Ebrard, uno de los coordinadores de López Obrador, publicó en Twitter que si el político panista llama orates a quienes apoyan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, entonces a él debían anotarlo en esa lista.

“#YoTambiénSoyOrate”, es el hashtag que utilizó Ebrard, además de acusar que en la entrevista Fernández de Cevallos  planteara un “pacto real PAN-PRI”.

Quien también salió en defensa fue su coorinadora general de campaña, Tatiana Clouthier, quien posteó una imagen de Fernández de Cevallos con un fragmento de la entrevista citada y con la leyenda: Diego Fernández en su desesperación confirma posibilidad de nuevo pacto PRIAN.

La candidata a senadora de Morena Nestora Salgado dio su respuesta con una serie de fotos:

Otro que fijó su postura fue Jesús Ortega, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y activo de la campaña de Anaya. De plano aseguró que las declaraciones de Diego no representan el sentir de la coalición Por México al Frente.

Incluso, bajo el hashtag #yotambiensoyorate, miles de usuarios han colocado el tema como tendencia nacional, además que el nombre de “Diego Fernández” figuraba como los más comentados en Twitter.

https://twitter.com/fisgonmonero/status/1006346638045122560

Fuente: Apro

Comentarios