Cuauhtémoc Blanco se afilia a Encuentro Social: va para gobernador

0

Su afiliación al PES era prácticamente un hecho luego de que a principios de este año la dirigencia nacional le externó su apoyo y exigió al gobernador Graco Ramírez que cesaran los ataques en contra del ex futbolista.

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo se integro al Partido Encuentro Social (PES) con la intención de competir en las elecciones de 2018 a la gubernatura del estado.

El presidente municipal de Cuernavaca dio a conocer este martes en la ciudad de México su incorporación al Partido Encuentro Social (PES) y su aspiración a buscar la gubernatura de Morelos en las elecciones del 2018 bajo las siglas de ese instituto político.

Su afiliación al PES era prácticamente un hecho luego de que a principios de este año la dirigencia nacional le externó su apoyo y exigió al gobernador Graco Ramírez que cesaran los ataques en contra del ex futbolista.

Según reportes, Blanco responde así al apoyo brindado por el Partido ante las acusaciones que enfrentó ante la mayoría de los legisladores del Congreso de Morelos, que por tres ocasiones han intentado separarlo del cargo.

En los últimos eventos en Cuernavaca se notó la presencia de los directivos del PES a nivel local, regidores y el único diputado local por ese partido, Esaú Mondragón, por lo que su incorporación era cuestión de días.

Cuauhtémoc Blanco Bravo llegó a la presidencia municipal bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD), un instituto político con registro local que –según su dirigente Julio Yañez- contrató al entonces futbolista para que los representara en los comicios electorales donde se impusieron por amplia ventaja a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en ese orden.

Sin embargo, en junio del año pasado Cuauhtémoc Blanco anunció su salida del PSD y destituyó al entonces secretario del Ayuntamiento, Roberto Yañez Moreno, lo que marcó el inicio de una disputa entre el alcalde y quienes lo trajeron a Cuernavaca.

Según lo ha declarado en diversas ocasiones, el presidente del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda (hijastro del gobernador Graco Ramírez), le pidió que renunciara al cargo porque le estorba en sus aspiraciones para suceder a su padrastro.

Al negarse, el Gobierno de Graco con el apoyo de la actual Legislatura, iniciaron una serie de acciones para buscar la destitución de Cuauhtémoc Blanco. Actualmente, el edil se mantiene en el cargo gracias a suspensiones provisionales otorgadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de dos juicios políticos, un proceso de revocación de mandato y una suspensión definitiva que han intentado los diputados.

Fuente: El Financiero

Comentarios

Skip to toolbar