Con “años de lucha” se derrotó la reforma educativa peñista, clama la CNTE

0

Al concluir la marcha por el Día del Maestro en la Plaza de la Constitución, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificaron su llamado al gobierno federal para concretar una “abrogación total de la reforma educativa peñista y no quedarnos en una simulación”.

En un mitin frente a Palacio Nacional, los secretarios generales de Michoacán, Víctor Manuel Zavala; de Guerrero, Arcángel Ramírez; y de Ciudad de México, Enrique Enríquez, señalaron que fue la Coordinadora con “años de lucha y resistencia los que logramos derrotar la imposición de la reforma peñista, y eso tenemos que reconocer cómo magisterio”.

Agregaron que mantendrán una relación “bilateral” con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que señalaron que acudirán al encuentro anunciado por el mandatario para el próximo lunes. “Más allá con que no estamos de acuerdo con el contenido de la reforma que está por promulgarse, es evidente que vamos a buscar concretar este diálogo directo con López Obrador que ha sido una demanda que hemos planteado en las mesas de diálogo con la Secretaría de Educación Pública”, afirmó Zavala.

Ante maestros de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Sonora y Estado de México, Enríquez llamó a recuperar la lucha histórica del magisterio disidente, que por más de tres décadas ha salido a las calles cada 15 de mayo para “demandar no sólo una mejora salarial, sino una mejor educación para nuestros alumnos”.

Los dirigentes de la CNTE anunciaron que a las 17:00 horas se tiene previsto convocar a su Asamblea Nacional Representativa, donde analizarán un nuevo plan de acción.

Fuente: La Jornada

Comentarios