¿Cómo se lleva a cabo el referéndum?

0

Los votantes, que tenían hasta el 2 de septiembre para registrarse, deben ser mayores de 16 años así como ser ciudadanos británicos, de la Commonwealth o la Unión Europea. Un aumento de última hora dio como resultado un registro total de 4,285,323 escoceses, que representa un 97% de la población mayor de la edad permitida.

Las urnas abrieron cerca de las seis de la mañana (tiempo de Escocia) y cerrarán alrededor las nueve de la noche.

Los resultados serán anunciados formalmente cuando se haya completado el recuento de las 32 circunscripciones locales. El responsable del recuento anunciará cada resultado local conforme llegue.

Cada bando sólo necesita 50% más un voto de la participación total, de forma que el resultado podría estar claro incluso antes de que se hayan recontado todas las papeletas.

Las circunscripciones con un mayor electorado y que podrían afectar al resultado global con más facilidad son Glasgow, con un 11.35% de los votos; Edimburgo, con un 8.81%; Fife, con un 7.05%; Lanarkshire Norte, con un 6.27%; Lanarkshire Sur, con un 6.09%, y Aberdeenshire, con un 4.82%.

Juntos suman casi el 45% del electorado.

Sin embargo, algunas de estas localidades deberán anunciar sus datos hasta la madrugada del viernes, por lo que, según la oficina de recuento, el resultado definitivo podría llegar para la hora del desayuno en Gran Bretaña.

 

Fuente: CNN

Comments are closed.