Comey está bajo investigación

0

El ex director del FBI James Comey está bajo investigación por mal manejo de información clasificada, reveló el lunes el inspector general del Departamento de Justicia Michael Horowitz.

Está específicamente bajo investigación por su manejo de notas que escribió sobre las interacciones con el presidente Trump mientras era director del FBI.

“Comey dijo que no esperaba un informe sobre su manejo de información clasificada porque, ‘Eso es frívolo’. No creo que sea frívolo”, dijo el senador Chuck Grassley durante una audiencia en el Senado el lunes.

“Pregunta número uno, señor Horowitz, ¿está investigando el manejo de su memorando y eso incluye los problemas de clasificación, y debería el señor Comey esperar un informe cuando esté completo?”, Preguntó Grassley.

“Recibimos una referencia sobre eso del FBI. Estamos manejando esa referencia y emitiremos un informe cuando el asunto esté completo, de conformidad con la ley y las normas que lo rigen, un informe que sea coherente y los tenga en cuenta “, respondió Horowitz.

En su momento, el propio Comey admitió haber filtrado a la prensa varios de los memos por medio de un amigo, supuestamente para presionar a que se nombrara a un fiscal especial para el Rusiagate.

(Con información de Daily Caller)

Comentarios