Collin Powell dice que Hillary lo usó como chivo expiatorio

0

El ex secretario estadounidense de Estado Colin Powell mostró su enfado por los intentos de Hillary Clinton y de su equipo de campaña de equiparar su uso de un correo electrónico de AOL con el uso de un servidor privado de la entonces secretaria de Estado y ahora candidata demócrata a la Casa Blanca, como si fuera la misma cosa.

collin-powell-encabezado

De acuerdo con mensajes electrónicos filtrados este martes, Colin Powell trató de disuadir a Hillary Clinton y su equipo de usarlo como chivo expiatorio de sus problemas con el servidor de correo electrónico privado. “Lo triste”, escribió Powell a un confidente es que “HRC podría haber matado esto hace dos años simplemente diciéndole a todos con honestidad lo que había hecho en vez de implicarme en esto”.

“Le dije a su personal tres veces que no intentaran ese gambito. Tuve que tirar un mini rabieta en una fiesta de Hampton para llamar su atención. Ella sigue tropezándose con el campo de minado de su “carácter” “, lamentó Powell. Él anotó que había tratado de resolver el asunto en una reunión con la ayudante de Clinton, Cheryl Mills, en agosto.

La filtración de los emails fue divulgada originalmente anoche por The Intercept en un reporte de Lee Fang . Powell, un respetado general retirado que fue parte de gobiernos republicanos, le dijo a BuzzFeed que no niega la autenticidad de los mensajes. En una declaración subsiguiente a NBC News, Powell dijo que “los hackers tienen muchos más” de sus mensajes.

En ellos, Powell dijo que se mantuvo relativamente callado durante el ascenso de Trump, el candidato presidencial republicano. “Llamarle idiota solamente lo envalentona”, dijo.

Los mensajes se enfocan mayormente en lo que piensa Powell sobre los problemas de Clinton. Criticó a los asesores de la candidata demócrata por tratar de vincularlo con la controversia sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado. Powell ha reconocido que usó una dirección comercial de email para algunos asuntos oficiales cuando él ocupaba el cargo. Clinton evadió completamente el correo electrónico del Departamento de Estado, usando su servidor privado.

En un mensaje electrónico reportado por la NBC, Powell escribió que él les dijo a los “secuaces de Clinton que estaban cometiendo un error al tratar de inmiscuirme, pero siguen haciéndolo”. En otro, criticándola, dijo que “todo lo que HRC toca lo arruina con arrogancia”.

Entre los mensajes electrónicos de Powell hay algunos en los que él admite que usó correo electrónico privado para evitar que el gobierno retuviera documentos. Lamentando las reglas de retener documentos, Powell escribió que él veía “el correo electrónico más como un teléfono que una máquina de cables”, en un mensaje citado por The Intercept. “Siempre y cuando no sea secreto”.

Al indicar que él no consideraba el trabajo conducido vía correo electrónico privado como documentación

Los mensajes privados de Powell fueron filtraron por DCLeaks.com, un sitio web administrado anónimamente que comparte correos electrónicos hackeado a figuras militares y políticas de EU. DCLeaks tiene una relación con Guccifer 2.0, un hacker que muchos alegan sostiene lazos con la inteligencia rusa. DCLeaks proporcionó el acceso a los correos electrónicos de Powell a una serie de periodistas el martes.

Fuente: The Intercept/ AP

Collin Powell urged Hillary Clinton’s team not to scapegoat him for her private server, Leaked

Comentarios

Skip to toolbar