Considerada una de las vedettes más bellas durante la época de los 60’s y 70’s, Claudia Islas acusó por robo al Divo de Juárez
El misterio habría sido revelado luego de que se diera a conocer una grabación en la que Pedro Placencia, quien fuera pianista de El Divo de Juárez por más de 20 años, le confesara a Carmen Salinas el nombre de la famosa que lo acusó de robo.
A 47 años de que #JuanGabriel fuera encerrado en Lecumberri Pedro Plascencia revela que fue Claudia Islas a @CarmenSalinasLo #SueñoCon
— Programa Hoy (@programa_hoy) September 20, 2016
En el video, difundido en el programa Hoy, Pedro Placencia comenta que la actriz Claudia Islas, fue la que metió a la cárcel de Lecumberri a Alberto Aguilera Valadez en 1969.
“Fue Claudia Islas, él (Juan Gabriel) me platicaba todo, yo era para él un padre, él también para mi es un padre”, le cuenta Pedro Placencia a Carmen Salinas.
¿Quién es Claudia Islas? La mexicana fue considerada una de las actrices más bellas durante la época de los años 60’s y 70’s.
Actualmente se encuentra retirada de la actuación y radica en Estados Unidos, Miami. Su última telenovela fue en Ángel Rebelde en 2004.
Por otra parte, el pianista conoció a todos los hermanos de Juan Gabriel, y reveló que el cantautor los dejó protegidos de por vida, pues según sus propias palabras, a cada hermano le dejó 5 millones de pesos, los cuales no pueden ser sacados del banco, sino que los van recibiendo a manera de mensualidad.
Aun cuando el Fondo Penitenciarías del Archivo Histórico de la Ciudad de México, conserva los expedientes de miles de reos que pasaron por sus celdas, no cuenta con el expediente de Alberto Aguilera Valadez (nombre real del cantautor).
Durante el tiempo que permaneció en la cárcel, Juan Gabriel compuso temas como No tengo dinero, Me he quedado solo, Tres claveles y un rosal, Iremos de la mano, entre otros.
Esta experiencia con la justicia mexicana está reflejada en la película Es mi vida, producida en 1982 y protagonizada por el mismo Juan Gabriel. Así mismo, fue retomada en la serie Hasta que te conocí.
Fuente: El Universal