Lamentan políticos la muerte de Gabo

0

Personalidades de la política mexicana lamentaron el fallecimiento del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, y expresaron sus condolencias a sus familiares y amigos.

A través de las redes sociales, funcionarios, políticos y legisladores se sumaron a las muestras de cariño y respeto al novelista y periodista nacido en Aracataca, Colombia, en 1927 y que perdió la vida este jueves, tras haber estado internado por una infección en vías respiratorias.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, escribió en su cuenta @ManceraMiguelMX, que el deceso de García Márquez es una gran pérdida para nuestra sociedad y el mundo de las letras el fallecimiento y expresó su pésame a su familia y amigos

“El Maestro Gabriel García Márquez decía: la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”, fue otro de los mensajes que publicó el funcionario capitalino en su cuenta de la red social.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, también lamentó la muerte del García Márquez pues dijo es “una lamentable pérdida para la literatura universal”, y lo recordó con una frase de su libro Del Amor y otros Demonios: “El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir”: Gabriel García Márquez”.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, escribió en su cuenta @CCQ_PR: “El olor de la guayaba”, decía Gabriel García Márquez, une a los pueblos de América Latina; hoy también nos une la pena de su ausencia”.

“El mejor homenaje para honrar al gran #GabrielGarciaMarquez es releer su obra y recordar el universo que plasmó en sus libros. #AdiosGabo”, escribió a su vez el legislador priista @davidpenchyna.

Otro legislador federal, el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles manifestó: “Mi más sentido pésame por la muerte de un grande y genio de las letras, Gabriel García Márquez. #QEPD”, en la cuenta @Silvano.

El ex candidato presidencial y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, también se sumó a las reacciones en Twitter, donde escribió: “Murió el más querido de los escritores del mundo: Gabriel García Márquez. Nuestro sentido pésame para sus familiares y amigos”.

Enhanced by Zemanta

Comentarios