Christine Assange: las amenazas de EU

0

La madre del fundador de Wikileaks llegó a Ecuador para mediar en la solicitud de asilo político de su hijo. Mientras, Julian Assange se refugia en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar la extradición a Suecia, donde le acusan de agresión sexual. Una entrevista con Christine Assange desde Quito, en exclusiva, en “Detrás de la Noticia”, de RT.

Durante los primeros cuatro años de existencia del proyecto internacional de WikiLeaks, la vida de su fundador, Julian Assange, nunca estuvo en peligro. Pero cuando en 2010 WikiLeaks obtuvo los documentos secretos de Estados Unidos la situación cambió. Hasta ese momento se habían realizado “sonoras” publicaciones de documentos de diferentes países, pero con las filtraciones de EU la vida de Julian resultó amenazada. Así lo declaró la madre del periodista e informático, Christine Assange, a Eva Golinger en el programa “Detrás de la noticia”.

“Desde el inicio los políticos y los locutores en la televisión estadounidense instaban a asesinarle de las formas más brutales. Parece que no quisieron usar ningún filtro para expresar sus sentimientos exhortando a formas brutales de homicidio, ellos incitaban al asesinato de mi hijo. Y durante las últimas dos semanas un presentador de la cadena Fox exaltaba a matar a mi hijo. Y eso quieren hacer con una persona que no infringió ninguna ley y simplemente hizo lo que cualquier periodista investigador realizaría en su puesto, simplemente revelar la verdad para el público”, dijo Christine Assange a la periodista Eva Golinger.

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Skip to toolbar