Chihuahua exhibió el control político de Hacienda: Abogado de Corral

0

“La reacción violenta e ilegal contra el pueblo de Chihuahua refleja el miedo del gobierno, porque es exponer el modus operandi de lo que han hecho en otros estados”, afirmó Paulo Díez Gargari, el abogado de Infrabier que se enfrentó a OHL y ahora representa al gobierno de Chihuahua en la controversia constitucional contra el gobierno federal por la retención de más de 70 millones de pesos en represalia por la investigación de financiamiento ilegal al PRI.

El gobierno de Chihuahua presentará una controversia inconstitucional por el incumplimiento de un convenio por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al no entregarle a ese estado 700 millones de pesos de pesos, adelantó el abogado Paulo Díez Gargari. 

“No es el convenio lo que genera la afectación sino el incumplimiento porque le impide al estado cumplir con sus funciones básicas”, explicó.

En entrevista para #AristeguiNoticias, el abogado que se encargará de elaborar y presentar la controversia anunciada por el gobernador Javier Corral, señaló que la actuación de Hacienda trastoca la Constitución y viola el pacto federal.

“No es muestra más que de esta actitud ilegal de la Secretaria de Hacienda, de ejercer un medio de control político, premiar a quien se porta bien y castigar a quien no obedece o no camine por el camino que señale el gobierno federal”, dijo.

Anticipó que uno de los temas que llevará a la Corte, está relacionado a la confesión del subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher en la que afirma que no entregaron los recursos porque quieren conocer los alcances de una investigación, ya que son asuntos que no tienen nada que ver.

Esto no es solo una “clara invasión de competencias, sino es un acto ilegal que pretende impedir el ejercicio de esas facultades y esas competencias en materia de corrupción“, comentó.

Díez Gargari consideró que “la reacción violenta e ilegal contra el pueblo de Chihuahua refleja el miedo del gobierno, porque es exponer el modus operandi de lo que han hecho en otros estados”.

“Toda esta confusión generada por la Secretaría de Hacienda, de que en la investigación que lleva a cabo  la Fiscalía General de Chihuahua se pone en entredicho el instrumento, que no es otra cosa más que un convenio, no son más que patrañas, no son más que ocurrencias infundadas”, concluyó.

Fuente: Aristegui Noticias

Comentarios

Skip to toolbar