César Duarte tenía un departamento de lujo en oficinas de Ciudad Juárez

0

Durante sus días de gobernador, César Duarte montó un departamento de lujo oculto en el edificio de las oficinas gubernamentales de Ciudad Juárez, adquirido y remodelado durante el segundo trienio de su gestión, según reportó la representación del gobernador Javier Corral Jurado en este urbe fronteriza.

La representación del gobierno estatal detectó un departamento de lujo en las instalaciones de las oficinas de Ciudad Juárez.

El inmueble era utilizado presuntamente por el exgobernador priista César Duarte Jáquez, mientras que en el mismo edificio, donde se ubica el Registro Público de la Propiedad, los documentos se encuentran en riesgo por las condiciones de humedad y descuido en donde los resguardan.

El portavoz del gobierno estatal, Enrique Torres Valadez, dio a conocer que cuando entraron a las instalaciones de las oficinas administrativas “José Morelos y Pavón”, conocidas como “Pueblito Mexicano”, se encontraron con muebles de lujo y lámparas de más de 4 mil 600 pesos.

Muebles de lujo en el departamento de César Duarte. Foto: EspecialMuebles de lujo en el departamento de César Duarte. Foto: Especial

La Subsecretaría de Gobierno, dirigida por Ramón Galindo Noriega, busca las facturas para determinar la erogación del equipamiento de las oficinas que apenas fueron inauguradas el año pasado.

“Hay una sala ostentosa, muebles muy caros, una mesa con ocho sillas, dos escritorios, una pintura al óleo, una sala, lámparas de 4 mil 600 pesos (les dejaron el precio), una vela con base de madera de 4 mil 290 pesos; en una orilla de la sala había un cuarto como comedor con una barra pegada a la pared, que debió ser una recámara que se llevaron, todo es muy ostentoso, hay dos pantallas de 80 pulgadas y otra de 60, la recámara tiene cortinero de piel, baños con regaderas y puertas de vidrio grabado”, explicó Enrique Torres.

El piso es de madera, lujoso y hay un jardín vertical en la pared con plantas naturales.

El edificio tiene un elevador con capacidad para cinco personas, pero no funciona; de la oficina del gobernador hay una salida discreta que da a una a rampa; en el área del Registro de la Propiedad hay una cochera eléctrica.

El baño del departamento. Foto: EspecialEl baño del departamento. Foto: Especial

“Al entrar en los anaqueles vencidos detenidos con varilla, hay documentos del Registro Público de la Propiedad, que el subsecretario destaca porque contrastan con lo ostentoso de los muebles que compraron para la oficina que se supone era del exgobernador. También contrasta con la situación financiera en la que dejaron las dependencias y con la deuda de más de 46 mil millones de pesos”, agregó.

Torres Valdez dijo que buscan la manera de usar el espacio y que lo más probable es que se destinen a la Secretaría de Economía, porque la sede de esa dependencia será trasladada a Juárez.

Pisos de madera y acabados lujosos en el inmueble. Foto: EspecialPisos de madera y acabados lujosos en el inmueble. Foto: Especial

Las autoridades estatales de la frontera buscan, además de las facturas, la recámara que se encontraba en el lugar, para conocer las condiciones en las que fueron adquiridos los muebles y, en su caso, determinar si hay elementos para interponer demandas.

La Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas revisará las instalaciones para arreglar la infraestructura y eliminar las goteras y filtraciones de agua, con el fin de proteger los documentos.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar