César Augusto Santiago renuncia al PRI: se convirtió en un partido defensor de los ricos

0

César Augusto Santiago Ramírez renunció al PRI tras una militancia de más de cinco décadas.

El exfuncionario federal y exdirector adjunto de Pemex señaló que ese instituto perdió el rumbo y su esencia nacionalista revolucionaria al dejar de ser un partido popular para convertirse en uno defensor de los ricos.

En un discurso emitido frente a una efigie de Luis Donaldo Colosio, en la explanada central del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que ahora centrará sus esfuerzos en que su agrupación política, llamada Alternativa, sea una opción de cambio para el País.

“Le queremos prometer a nuestro amigo Colosio que nosotros vamos a seguir en la lucha por lo que él dijo, a tratar de reformar el poder”, aseveró en compañía de su nieta y un grupo de simpatizantes.

“Nuestra agrupación Alternativa va a luchar en todo el país para reformar el poder, para que no quedemos atrapados entre un modelo de ocurrencias y sobresaltos que la gente vive todos los días o, peor aún, un sistema de partidos que no le interesa a la gente, sólo los intereses personales de los que los dirigen”.

Ante medios de comunicación, expuso que aún no se ha decidido si su agrupación Alternativa buscará convertirse en partido político.

Sin embargo, dijo, debido a que cuenta con miles de simpatizantes en todo el País, intentarán consolidarse como un proyecto político que se abra paso entre Morena y los partidos tradicionales.

Criticar que los que llevaron a la ruina al tricolor, como Enrique Ochoa, ahora hablan desde la tribuna.

El exlegislador y expresidente de la Cámara de Diputados entregó una carta en la Oficialía del partido para renunciar oficialmente a su militancia.

“¡Suficiente! Renuncio a este PRI, el día de hoy”, expresa en la misiva

Fuente: Reforma

Comentarios