Capturan a 306 migrantes en Nuevo México

0

La Patrulla Fronteriza informó que el grupo, la mayoría centroamericanos, cruzó por el poblado El Berrendo, municipio de Janos, Chihuahua

Un grupo de 306 migrantes que habían cruzado de manera ilegal a Estados Unidos por el poblado El Berrendo, en el municipio de Janos, fue detenido la madrugada de ayer por agentes de la Patrulla Fronteriza de Nuevo México, en el Puerto de Entrada de Antelope Wells.

La detención fue dada a conocer esta mañana por la Patrulla Fronteriza de la Base de Operaciones de Camp Bounds Forward.

“Este grupo, como muchos otros antes, está compuesto principalmente por familias centroamericanas y jóvenes no acompañados. Algunos de los jóvenes necesitaban asistencia médica inmediata y fueron trasladados a hospitales locales para el tratamiento de diversas enfermedades y lesiones”, se informó.

Se dijo que un adulto que fue detenido de un grupo separado notificó a uno de los agentes que necesitaba atención médica debido a una erupción en la pierna, por lo que fue trasladado a un centro médico para su evaluación.

“El personal del hospital diagnosticó al sujeto con una bacteria que come carne y requerirá un tratamiento adicional y más extenso”, informó la Patrulla Fronteriza.

Se agregó que la mayoría del grupo fue transportado a la estación de Lordsburg para su procesamiento y que solo en dicha área de la frontera con Chihuahua suman ya 26 grupos detenidos formados por más de 100 migrantes desde el inicio del año fiscal.

“Las organizaciones criminales que contrabandean a estos grupos continúan aprovechándose de personas para mejorar sus actividades ilícitas sin tener en cuenta los riesgos para la vida humana. En la mayoría de los casos, estos contrabandistas nunca cruzan la frontera y se arriesgan a ser detenidos”, alertó la Patrulla Fronteriza.

Han cruzado casi 4 mil migrantes

Según datos de la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, de octubre a la fecha, cuando empezaron a cruzar las caravanas de migrantes por México rumbo a Estados Unidos, han cruzado ya casi 4 mil migrantes por el Puente Internacional Paso del Norte en busca de asilo político.

Pero otros migrantes más deciden cruzar por la malla fronteriza de manera ilegal, sin llegar al albergue y esperar su turno a ser llamados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Fuente: El Diario

Comments are closed.