Candidato oficialista gana la presidencia en Paraguay

0

El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, liderará cinco años más de Gobierno del Partido Colorado tras ser elegido hoy Presidente electo de Paraguay, un triunfo sobre el que declinó pronunciarse el líder de la Oposición, Efraín Alegre, hasta que se conozcan los resultados definitivos.

El político conservador Mario Abdo Benítez será el nuevo presidente de Paraguay durante los próximos cinco años tras imponerse con un 46% de los votos en los comicios celebrados este domingo, según los datos publicados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Con el 99,67% de las mesas electorales escrutadas, el presidente del TSJE, Jaime Bestard, ha anunciado en rueda de prensa que Benítez es el vencedor de los comicios de este domingo. A falta de menos de 1.000 mesas electorales por escrutar, el triunfo de Benítez es “irreversible”, según Bestard. El TSJE ha comunicado que la participación superó el 61% del electorado, con un total de 2.595.465 votos.

En los comicios celebrados este domingo de Paraguay se enfrentaban 10 candidatos, entre los que partían como favoritos Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado (PC), que quedó en primer lugar con más del 46% de los votos, y Efraín Alegre, de la Alianza Ganar (AG), que ocupó el segundo lugar con cerca del 43%. El tercer lugar fue para Juan Bautista Ybáñez, del Partido Verde Paraguay (PVP), que obtuvo alrededor del 3% de los votos.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Panamá, Juan Carlos Varela y de Colombia, Juan Manuel Santos, así como el presidente saliente de Paraguay, Horacio Cartes, han felicitado a través de Twitter a Mario Abdo Benítez por su victoria electoral.

Comentarios