Canal Once restituye a Ricardo Alemán

0

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que Ricardo Alemán no faltó a lo establecido en el contrato, por lo que deja abierta la oportunidad de seguir su relación laboral con Canal Once.

Ver imagen en Twitter

A través de un comunicado, Canal Once y el IPN anunciaron su decisión de restablecer la grabación y emisiones del programa Despertador Político para construir una ciudadanía participativa e informada, abierta a la democracia y a la pluralidad; esto otorga al comunicador la posibilidad de cumplir con el convenio signado que corre hasta el 31 de julio de este año.

En su cuenta de Twitter, el conductor anunció que regresará su programa en esa televisora. “Autoridades politécnicas revisaron a detalle el caso de linchamiento mediático en contra del periodista”, escribió.

El pasado 5 de mayo, Ricardo Alemán retuiteó la publicación de una imagen que incitaba a la violencia en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“El Consejo Ciudadano, en sesión ordinaria en las instalaciones de la emisora, conoció del caso, así como de los análisis antes mencionados. Las y los integrantes del Consejo coincidieron en que no se encuentra causal para la decisión del contrato del periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho.

“Pidieron que se haga del conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”, detalla comunicado.

Fuente: El FInanciero

Comentarios