La secrecía del Gobierno federal sobre el supuesto abatimiento de Gonzalo Inzunza Inzunza, alias “El Macho Prieto”, continúa, hasta el nivel que el Gobierno estatal no tiene una versión oficial, aseguró el Mandatario estatal, Mario López Valdez.
“Todo lo que pudiéramos decir, corremos nosotros el riesgo de que no fuera nada, nada correcto, porque pues eso ha estado medio cerrado. No hemos tenido acceso a las versiones oficiales. Todo lo que sabemos es lo que ustedes han mencionado. Y pues no tenemos otra razón de información, otro canal, porque (la balacera) no fue en Sinaloa”, dijo.
De igual forma, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que aún no hay confirmación de la muerte del presunto capo sinaloense; rechazó que, en dado caso, se encuentre en Culiacán. “Nadie nos ha confirmado de manera oficial, ni la familia se nos ha acercado”, respondió, “no sabría decirte eso (si está con vida), apenas las áreas de investigación, las áreas de inteligencia”, respondió.
El jueves, en Puerto Peñasco, Sonora, se implementó un operativo en coordinación con autoridades de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional para detener al sinaloense; tras la refriega que resultó el Gobierno federal aseguró que murieron cinco delincuentes, entre ellos Inzunza Inzunza, sin embargo el cadáver no fue localizado.
López Valdez expresó desconocer si la supuesta muerte del jefe de sicarios de Ismael Zambada, alias “El Mayo”, fue un “golpe fuerte” para el Cártel de Sinaloa.
“Desconozco qué roles estuviera jugando él, desconozco qué tanta fuerza pudiera tener él dentro de estos grupos delictivos. Creo que no es una pregunta que me toque responder a mí. Pero por el grado de peligrosidad que se mencionaba, y porque aparecía en muchos eventos, creo que él era un personaje fuerte dentro de la delincuencia”, manifestó.
“Nosotros seguimos con nuestros operativos de coordinación, mucho muy cerrados. Este mes las cosas van pintando bien, esperemos cerrar bien”, agregó.
Fuente: Noroeste